TURN Consultants es la unidad especializada del Grupo Caijus que ofrece servicios de formación, consultoría y  asesoría para el diseño e implementación de programas de desarrollo en liderazgo. Estos servicios están disponibles para la academia, organizaciones sin ánimo de lucro, gremios empresariales e instituciones privadas y públicas que requieran programas especializados para potencializar las habilidades de sus  líderes para avanzar en el desarrollo de sus carreras, de sus equipos y de sus organizaciones.

Líderes en proceso de formación de distintos niveles organizacionales y diversas disciplinas pueden acceder a nuestros programas de desarrollo y a oportunidades de aprendizaje para alcanzar adecuados niveles de empoderamiento y de esta forma liderar y construir una cultura de liderazgo transformador que les permitan reducir las desigualdades en su etorno y sociedad.   

NUESTROS ALIADOS

El Instituto McCain para el liderazgo internacional y la Universidad de Arizona en su compromiso por identificar, entrenar, apoyar y conectar el desarrollo de la nueva generación de los líderes mundiales, promueven programas de formación de líderes con el propósito de llevar, a distintos lugares del mundo, su prestigioso modelo de Desarrollo del Liderazgo guiado por el Carácter.  Esta iniciativa está dirigida a líderes en etapa de formación en todos los continentes para contribuir al cierre de la brecha de liderazgo global.

Con una red de 62 líderes de 44 países, el Instituto McCain ofrece la experiencia del programa impartido en los Estados Unidos “THE NEXT GENERATION LEADERS (NGL) PROGRAM”.  Carlos Mayorga, NGL egresado de la primera cohorte (2013) y ganador del premio Catalyst (2016) es cofundador de TURN Consultants la firma de consultoría que dirige esta iniciativa en Colombia a través de alianzas públicas o privadas ofreciendo servicios de formación en liderazgo y servicios de asesoría y consultoría para estructurar programas académicos de liderazgo.

NUESTRA METODOLOGIA

TURN Consultants realiza el diseño, desarrollo y retroalimentación de los programas de formación a través de  inmersiones por medio de procesos formativos personalizados y estableciendo una ruta pedagógica y didáctica adaptada a las necesidades del contexto de cada organización que faciliten los procesos de diálogo entre los participantes. Estructura en detalle la dimensión operativa de cada programa y los perfiles de cada formador que garanticen una participación equitativa y faciliten el fortalecimiento de capacidades. Se brinda el acompañamiento en la selección de entornos y locaciones para cada sesión que faciliten inmersiones de estudio y se realiza el diseño de instrumentos de evaluación, el análisis y la elaboración de informes de seguimiento y de retroalimentación de las acciones formativas.

Nuestra metodología plantea el diseño de programas que integren contenidos adecuados pero se que se centren en el contexto del líder, en el entendimiento cultural y en los retos que plantea el mundo real a cada participante.  Estructuramos actividades pedagógicas que permitan iniciar fases de entrenamiento y culminar con objetivos de desarrollo para conectar conceptos con eventos actuales e ideas con acciones,  permitiendo un mayor y real impacto en los programas diseñados. 

 

Finalmente ofrecemos como modelo catalizador y complementario a los programas nuestros servicios de acompañamiento, monitoreo del progreso, análisis estadístico y procesamiento de los instrumentos de sistematización de la  información para identificar la correcta implementación de las nuevas habilidades y una adecuada medición de resultados en los planes de acción de liderazgo de cada participante.

“Leadership is best defined by character: the commitment to serving a cause greater than oneself; the commitment to serving those who need it most; the commitment to serving others, even when it is dificult. Nothing is more important than leadership, whether in the expansion of human freedom, the relief of human suffering, or the strengthening of national and international security. ”

Los líderes que ingresan a estos programas son hombres o mujeres que tienen en común la pasión que conduce día a día sus proyectos y actividades, con extraordinario carácter y comprometidos con los valores humanos fundamentales y la capacidad de un liderazgo futuro transformador de su entorno.  Los participantes de los programas de formación ofrecidos por TURN Consultants obtendrán distintos niveles de certificación en alianza con el InstitutoMcCain y la Universidad de Arizona de los Estados Unidos.  

  • Black Instagram Icon

Liderazgo Turn Consultants

Carlos Mayorga

  • Grey LinkedIn Icon

Dirección General

Turn Consultants

Empresario con estudios en ingeniería y diseño, especializado en liderazgo y alta dirección empresarial.  Su experiencia y logros han sido caso de estudio publicados por escuelas de negocios de universidades como Harvard University, INALDE Business School y la Universidad de Los Andes.

Diana Basto

  • Grey LinkedIn Icon

Dirección Innovación y Estrategia

Turn Consultants

Experta en Gobierno y Relaciones Internacionales con Maestría en Política Pública y en Gestión de la tecnología y la innovación de Carnegie Mellon University. Ha ocupado varias posiciones de alto nivel en el sector público liderando programas relacionados con calidad en la educación. Apasionada por la educación, el empoderamiento juvenil y el liderazgo.

2020. Derechos reservados Caijus Group LLC